La fuerza de Marta: “Marcapáginas solidarios”
Hoy en el blog nos habla Blanca, madre de Marta, para contarnos un proyecto muy especial que nos traslada fuerza y amor. Gracias, Blanca por vuestro ejemplo, vuestro apoyo y, sobre todo, por compartir vida.
“Escribir en este blog sobre lo que os voy a contar puede ser ilusionante también, aunque parezca extraño, en este caso para mí como madre y para mi hija Laura de 12 años como hermana.
Hace once años que pasamos por una pérdida importantísima, la de mi otra hija melliza y hermana de ella. Marta, nuestra pequeña insustituible tras 15 meses de batalla no pudo sobrevivir más a su cardiopatía congénita. Desde entonces la forma en la que vive dentro de nosotros y cómo la hacemos tan presente día a día, se lo debemos en gran parte a los niños, a Laura y a Héctor, mi hijo pequeño. La pérdida de Marta se sumó dentro de mí a la de mis padres, ocurrida diez años antes en un mismo año. No cabía más dolor. Algo muy importante que he valorado en estos últimos años ha sido el hacer este camino acompañada por otros padres y con el apoyo de nuestras psicólogas de Vida y pérdida .
De alguna forma todos aportamos al grupo, y como sentimos que podíamos hacer algo más, entre mi hija y yo pensamos en aprovechar nuestra vena creativa y liarnos con una campaña de marcapáginas solidarios para Vida y pérdida, a los que hemos bautizado “Marcavidas”. Con ellos recaudaremos fondos para llevar a cabo un proyecto de apoyo a hermanos y hermanas en duelo.
Os cuento que, aunque lo teníamos en mente hace meses, ha sido este verano cuando nos hemos lanzado. ¿Quizás fue nuestro ángel quien nos puso el lugar y el momento?: Frente al mar, en el pueblito donde nos ha llevado para encontrarnos, para conectar más con Marta durante estos últimos años y a través de causalidades que nos llevan hasta ella, señales como las llamo yo. Lo cierto es que ha sido nuestra actividad de verano juntas y con un fin bien bonico… Laura llevará el timón con las ilustraciones y letras, y yo la ayudaré retomando a la vez mis pinceles.
Así que, con todo el cariño del mundo, y hechos con mucho amor, ponemos a vuestra disposición los MARCAVIDAS solidarios de Vida y Pérdida.
Quédate con uno, regala los que quieras, y/o piensa en alguien que creas que pueda sacarle una sonrisa y acompañarle porque necesite poco a poco reconstruir su vida”.
Puedes pedirnos el tuyo a cambio de un donativo de 3 € escribiéndonos aquí.
¡Juntos seguimos!